racmo-npl-iberianforum

Emilio Falceto Jarillo, Head of Operations de RACMO, junto con Nicolás Zavala de Konecta y José Carlos Rubio de Gescobro, fueron los ponentes encargados de explicar la operativa desarrollada actualmente por los Servicer. En resumen: Los encargados de convertir en líquido los activos.

El 21 de marzo se celebró en Madrid el 4º NPL Iberian Forum organizado por CMS Eventos. En esta intensa jornada para el sector del recobro, Racmo participó en un interesante debate sobre las mejores prácticas en Servicing y la consolidación del mercado de gestión de NPL en España.

racmo

Falceto habló de la importancia de la externalización de la gestión de carteras para que las empresas consigan resultados óptimos, “la especialización es clave y es lo que permite a empresas como RACMO permanecer en un mercado que, cada vez más, tiende a la centralización”, señaló.

Otro de los temas tratados y en los que los ponentes coincidieron en su opinión, es que las personas son el activo más importante de las empresas. También abordaron los importantes cambios en el sector que han traído las nuevas tecnologías, aunque, como puntualizó el Director de Operaciones de RACMO, “la inteligencia artificial tiene que ir unida a la inteligencia de negocio y en ese aspecto aún queda mucho trecho”.

Por último, el futuro del Servicing parece que tampoco plantea debate. Todos coincidieron en la concentración de empresas que se va a ir produciendo. Dos de las claves para mantenerse en el mercado que dio Emilio Falceto: profesionalidad y diferenciación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *