Racmo adquiere Corporación Legal

MADRID, 20 de febrero de 2020. Racmo, ha formalizado la adquisición del 100% del capital social de Corporación Legal que se venía gestando desde el pasado otoño.

La compañía resultante que tendrá una sede en Madrid y otra en Barcelona, cuenta con un equipo de profesionales cercano a las 300 personas, una facturación conjunta alrededor de 12 millones de euros, cerca de 500.000 procedimientos judiciales en gestión y más de 6.000 millones de euros de deuda gestionada. La integración de ambas compañías enmarcadas dentro del plan estratégico de crecimiento de Racmo nos posiciona en una de las principales agencias independientes del sector de la Gestión del Crédito y Recuperación de Deuda en España.

Los equipos directivos de Racmo y Corporación Legal han estado trabajado conjuntamente a lo largo de estos últimos meses para definir y planificar la hoja de ruta, mejorar la eficiencia y la eficacia de todos los procesos, detectar sinergias a todos los niveles y garantizar la transmisión de mejores prácticas dentro del proceso de integración de ambas compañías.

A lo largo del próximo mes se anunciará el organigrama definitivo de la compañía resultante tras la integración.

Alfonso Cabeza, CEO de Racmo-Corporación Legal, afirma “nuestra ambición es seguir creciendo de forma sostenible, así como evolucionar en la mejora de nuestros procesos eficientando los mismos desde la perspectiva de las mejores prácticas aplicables. Juntos somos un proyecto más sólido que nos permite estar mejor posicionados en el sector. Iniciamos un emocionante proyecto conjunto para construir una compañía líder”.

Darío Hernández, Director General de Racmo-Corporación Legal, manifiesta que “la unión de Racmo y Corporación Legal, nos permite ser más competitivos y abordar los nuevos desafíos de la industria de la gestión del crédito, derivados de los cambios regulatorios, el contexto socioeconómico y las nuevas exigencias del mercado.  Tenemos como objetivo final la aportación de un mayor valor añadido y la prestación de unos servicios de mayor calidad a nuestros clientes”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *